La Nube y la Transformación Digital
La pandemia aceleró el proceso de transformación digital que ya venía desarrollándose en mayor o menor medida en todas las organizaciones y en todo el mundo empresarial. El trabajo remoto permitió a muchas empresas seguir operando y manteniendo su productividad. Cuando se dictó la cuarentena estricta en Argentina, las empresas que operaban con sus sistemas en la nube no tuvieron que hacer nada especial, sólo pasaron, de operar con el sistema desde sus oficinas, a operar desde sus hogares. La fluidez que tuvo este proceso demuestra la operatividad de esta forma de gestión.
Algunas de las ventajas de contar con el sistema en la nube (Cloud) y contratar el software como servicio (SaaS) son:
Escalabilidad: la infraestructura se ajusta dinámicamente a la demanda de trabajo que tienen los equipos y a los usuarios que utilizan el servicio.
Menores Riesgos: el proveedor vela por la seguridad de los datos, utilizando software licenciado, con un uso dedicado y con distintos firewalls a nivel de hardware y software. Se tercerizan las políticas de backups y mecanismos de emergencias.
Menores costos: no requiere una alta inversión inicial en servidores, ni los costos asociados por servicios de infraestructura, los recursos se ajustan dinámicamente en función a la demanda y se paga solo por lo que se utiliza.
Mejora en la productividad: el sistema es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Solo se requiere una conexión a internet. Logrando mejoras en la movilidad y productividad.
Hace 10 años pensar en trabajar con el sistema en la nube era arriesgado y costoso, sin embargo los avances en las telecomunicaciones hoy nos permiten acceder a servicios más estables y a costos reducidos. Y la tendencia muestra que esto va a seguir mejorando más y más. Esto se traduce en una oportunidad en la que todos somos beneficiados. Se reducen costos, se aumenta la productividad, se agiliza la respuesta del proveedor de software y muchos más.
Acqua ERP es un producto 100% web, disponible en la modalidad cloud y bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS). Más del 90% de nuestros clientes operan en la nube y han experimentado estos beneficios. Nos alegra ser parte de la transformación digital que atraviesa el mundo, acercando ventajas tecnológicas para que nuestros clientes puedan desarrollar mejor sus negocios y entre todos ofrecer a la comunidad mejores servicios y productos.